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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Torres, Enrique Armando-
dc.contributor.authorMéndez Viteri, Cristina Nohemí-
dc.date.accessioned2017-11-07T20:24:54Z-
dc.date.available2017-11-07T20:24:54Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3222es_EC
dc.identifier.other0000025169-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7291-
dc.descriptionDeterminar cómo inciden las técnicas de estimulación lingüística en la dicción de los niños de 3 a 4 años en el Centro Infantil CNH Mercado Mayorista, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLenguaje la herramienta por excelencia que a través de los tiempos y las épocas ha ocupado un sitial preponderante en el quehacer humano, de modo que es necesario tomar en cuenta en forma muy cuidadosa la pertinencia de la adecuada estimulación para una enseñanza adecuada a los niños y niñas desde sus primeros años de vida. Se pudo constatar que en el Programa Creciendo con Nuestros Hijos del Mercado Mayorista, de la Ciudad de Ibarra, existen falencias en cuanto a dicción y correcta pronunciación de las palabras por parte de los niños y niñas de 4 a 5 años, quienes además presentan escasez de vocabulario y léxico, lo cual acarrea una limitada expresión oral y comunicativa dentro del amplio campo de relación con sus compañeros y las personas adultas con las cuales conviven y se desarrollan. Una encuesta realizada a los padres de familia, permitió diagnosticar la existencia de este problema, por lo que nació esta investigación para tomar los correctivos necesarios en las dificultades por las cuales atraviesan los niños y niñas del CNH. Luego de tabular los datos recogidos y analizar las causas del problema se llegó a la conclusión de que es necesaria y urgente la elaboración de una guía de actividades basadas en las técnicas de estimulación lingüística, la cual sirva como herramienta de orientación para las docentes parvularias, quienes no conocen el tema a profundidad. Se utilizó toda la bibliografía a la que se pudo tener acceso y con ello se seleccionó las mejores técnicas a condensarse en una guía que facilita al docente la práctica pedagógica diaria para mejorar la dicción de los niños. Una vez aplicada la guía se pudo comprobar la eficiencia de la guía y el mejoramiento de la pronunciación de los niños, así como la ampliación del vocabulario.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA Y SU INCIDENCIAes_EC
dc.subjectDICCIÓN DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectCNH MERCADO MAYORISTA DEL CANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleTécnicas de estimulación lingüística y su incidencia en la dicción de los niños de 3 a 4 años en el CNH mercado mayorista del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, periodo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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