Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7534
Citar este ítem

Title: Sistema de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 en la dirección de comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Norte Emelnorte S.A.
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Castro, Oswaldo Roberto
Authors: Taya Ibadango, Marjhorie Estefanía
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN BASE A LA NORMA ISO 9001:2015;DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE EMELNORTE S.A.
Issue Date: 20-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente proyecto propone el diseño de un sistema de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad – Requisitos” en la dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Norte EMELNORTE S.A., con la finalidad de fomentar la aplicación de lineamientos de estandarización para el desarrollo de los procesos de manera eficiente y eficaz con el fin de asegurar la satisfacción de todas las partes interesas; para lo cual es fundamental la promoción de la calidad como una política inmersa en todas las acciones y concebida de igual manera por todos los niveles jerárquicos de la organización, promoviendo el mejoramiento continuo; en primera instancia para la determinación de la situación actual se desarrolló una auditoría interna conjuntamente con la aplicación de los métodos de auditoria, que permitió conocer el nivel de conformidad por apartado en relación a la norma, emitiéndose el informe correspondiente, documento en el cual constan las oportunidades de mejora y puntos fuertes que pueden ser considerados por la administración para el mejoramiento de las falencias determinadas, en base a la acción de diagnóstico y control se determinó el alcance del sistema de gestión, definición de la política y objetivos de la calidad, enmarcados en la visión, misión y objetivos estratégicos de la empresa, se elaboró procedimientos para el establecimiento del sistema de gestión de área indicada conforme lo establece la norma ISO 9001:2015.
Description: Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad en base a las Norma ISO 9001:2015 en la Dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Norte EMELNORTE S.A.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7534
metadata.dc.identifier.other: PG/ 554
0000025427
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Magíster en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 554 TESIS.pdfTesis4,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons