Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8070
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorPilataxi Pulamarin, Pablo Aníbal-
dc.date.accessioned2018-03-29T19:38:39Z-
dc.date.available2018-03-29T19:38:39Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3314es_EC
dc.identifier.other0000025862-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8070-
dc.descriptionDiseñar un gestor de contenidos, utilizando la aplicación Jimdo, que sirva como guía para optimizar el aprendizaje del mantenimiento y actualización del computador en los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario “UTN” 2013-2014es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Colegio Universitario “UTN” cuyo objetivo fue actualizar la planificación microcurricular de Computación, para optimizar el aprendizaje sobre el mantenimiento y actualización del computador en los terceros años de bachillerato. El computador se ha vuelto una herramienta de educación y un dispositivo de trabajo indispensable que ha hecho la vida de las personas más sencilla. El marco teórico se sustenta en fundamentos filosóficos, psicológicos, pedagógicos y tecnológicos. Los tipos de investigación que se utilizó para el desarrollo de este trabajo fueron descriptivos, documentales y de campo; así como también se empleó los métodos de investigación deductivo, inductivo, analítico y estadístico. La técnica aplicada en este trabajo fue la encuesta la misma que fue dirigida docentes y estudiantes con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados con la finalidad de establecer las conclusiones y recomendaciones sobre cómo mejorar el proceso de enseñanza del mantenimiento y actualización del computador en los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”. Finalmente se presentó la propuesta que consistió en la creación de un gestor de contenidos en Jimdo.com para optimizar el aprendizaje del mantenimiento y actualización del computador con técnicas básicas para mejorar el rendimiento del mismo en caso de que sufra daños leves o irreparables, sirviendo este como un instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas incorporen en la planificación microcurricular de Computación contenidos sobre el mantenimiento y actualización del computador a fin de desarrollar competencias que se puedan aplicaren el ámbito estudiantil y laboral.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectANÁLISIS MICROCURRICULARes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis microcurricular de computación, para optimizar el aprendizaje del mantenimiento y actualización del computador en los terceros años de bachillerato del colegio universitario “UTN” 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3314 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons