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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMelo Obando, Jorge Luis-
dc.contributor.authorAyala Yandún, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2018-04-02T20:12:23Z-
dc.date.available2018-04-02T20:12:23Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 048es_EC
dc.identifier.other0000025894-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8087-
dc.descriptionDiseñar, simular e implementar un sistema de frenos de discos hidráulicos para un vehículo tipo Formula Student, destinado para la carrera de ingeniería en mantenimiento automotriz de la Universidad Técnica del Norte FSUTN, tomando en cuenta las normativas de la Formula Student.es_EC
dc.description.abstractLa propuesta de este trabajo es el desarrollo de una metodología de investigación para la elección y el dimensionamiento del sistema de freno para un vehículo de competición tipo Formula Student. El estudio y análisis del sistema de frenos es un componente de gran importancia en el momento de iniciar el diseño del prototipo y de todo medio de transporte mecanizado ya sea motorizado o no. Su principal función es ralentizar o disminuir la velocidad del vehículo y, cuando sea necesario, llevarlo hasta la total detención. El principio básico de frenar o detener un vehículo o cualquier otro medio de transporte es siempre el mismo, debido a que se fundamenta en convertir la energía cinética proveniente del movimiento en energía térmica gracias al contacto que existe entre los elementos que generan la detención del vehículo, en otras palabras, el calor a través de la fricción entre los componentes del sistema de frenos, en este caso disco pastilla los cuales son fabricados con materiales adecuados para su correcto funcionamiento. Un sistema bien diseñado debe ser capaz de detener el vehículo con eficiencia, estabilidad y seguridad. Los frenos de un automóvil se consideran un sistema más importante para la seguridad vial del vehículo en este caso para el prototipo, por tal motivo este trabajo acata normas y parámetros establecidas por la competencia FSAE en cuanto a distancia y estabilidad de frenada. Previo el diseño del pedal como del disco de frenos se realiza una simulación mecánica y térmica por medio de un software que nos garantiza el desempeño óptimo de cada elemento antes mencionado, así mismo nos ayuda a optimizar recursos en este caso tiempo, dinero y materiales. Con todo ello se puede decir que esta investigación se realizó para adquirir amplio conocimiento en el sistema de frenos hidráulicos. De tal forma que sirve de base para elegir e implementar los componentes del sistema de freno para el prototipo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE FRENOSes_EC
dc.subjectVEHÍCULO TIPO FORMULA STUDENTes_EC
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de frenos para un vehículo tipo formula studentes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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