Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8366
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorLópez Maldonado, Rolando Medardo-
dc.date.accessioned2018-07-05T15:26:42Z-
dc.date.available2018-07-05T15:26:42Z-
dc.date.created2016-06-02-
dc.date.issued2018-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2826es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8366-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del limitado conocimiento sobre mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras en los docentes, empleados y estudiantes de octavo y noveno de la Escuela “Benito Juárez”, aplicando técnicas de investigación, para coadyuvar a fortalecer su conocimiento y repotenciar el laboratorio de computación.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación consiste en brindar y proporcionar información a docentes, empleados y estudiantes de octavo y noveno año de la Escuela ¿Benito Juárez¿ sobre cómo aplicar y generar el cuidado necesario a los equipos informáticos mediante la aplicación del manual de mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, mismo que se encuentra al final de este documento, el cual guiará paso a paso a lectores e interesados en el tema. La investigación contiene información en el marco teórico relacionada con las diferentes fundamentaciones; filosófica, psicológica, tecnológica y legal, de las cuales se desprenden las principales teorías como: la humanista, cognitiva, socio-critica, constructivista y conectivista; que sirvieron de base en la información didáctica y tecnológica para plantear la propuesta sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de los computadores del laboratorio de mencionada institución y así optimizar el rendimiento de los mismo. Los principales tipos de investigación que se usó en este trabajo fueron: documental, campo y descriptiva; los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético; las técnicas la encuesta y el instrumento el cuestionario con el cual se recolectó la información necesaria para determinar de manera cualitativa y cuantitativa las conclusiones y recomendaciones luego de la interpretación y el análisis de los resultados. En las recomendaciones se plantea la elaboración del manual que es el resultado de la propuesta mismo que está diseñado de manera didáctica e interactiva que por lo que ha permitido su utilización a docentes, empleados y estudiantes con excelentes resultados, evidencias obtenidas luego de la difusión; además los implicados mencionaron que este aprendizaje se lo puede aplicar en sus hogares a sus equipos tecnológicos, la comunidad educativa menciono que lo aplicarían en sus hogares por la facilidad y sencillez que brinda el tutorial para quienes les interese el tema. El impacto que genera este Trabajo de Grado en el sector social es el ahorro de tiempo y dinero al poder realizarlo por si cuenta propia el mantenimiento preventivo y correctivo, debido a la optimización del rendimiento de sus computadores y el ahorro de recursos económicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO BÁSICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMPUTADORAS-
dc.titleMantenimiento básico de computadoras para el aprendizaje de docentes, empleados y estudiantes del octavo y noveno en la escuela “Benito Juárez” en el Cantón Antonio Ante período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Imbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020523es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2826 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2826 logo.jpgLogo134,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.