Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8390
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCadena Carrera, Silvia Lisseth-
dc.date.accessioned2018-07-12T15:17:20Z-
dc.date.available2018-07-12T15:17:20Z-
dc.date.created2016-05-09-
dc.date.issued2018-07-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2853es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8390-
dc.descriptionDeterminar como el sedentarismo influye en la condición física de los estudiantes de octavos y novenos años de la Unidad Educativa San Isidro, en el año 2015 - 2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención al sedentarismo y su influencia en la condición física en los estudiantes de octavos y novenos años de la unidad educativa San Isidro, en el año 2015 - 2016. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los niveles de sedentarismo y cómo influye en la condición física de los estudiantes de octavos y novenos años de la unidad educativa San Isidro, en el año 2015 - 2016. Posteriormente se redacta la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se indago de acuerdo a las categorías relacionadas con el sedentarismo y la condición física las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas y test de condición física a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas y test aplicados, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción del programa de ejercicios físicos para mejorar la condición física, a través de las actividades deportivas. Esta propuesta está constituida con ejercicios, actividades y deportes, que ayudaran mucho al mejoramiento de las capacidades condicionales y coordinativas y a mejorar la calidad de vida de los educandos que se forman en este importante plantel. Este programa ayudó a que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de realizar actividad física, recreativa en los momentos libres, es por ello que las autoridades del plantel debenes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectSEDENTARISMOes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTESes_EC
dc.titleEl sedentarismo y su influencia en la condición física en los estudiantes de octavos y novenos años de la Unidad Educativa San Isidro, en el año 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageEl Ángel. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000020692es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2853 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2853 logo.jpgLogo25.84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.