Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8419
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorHerrera Álvarez, Edison Rafael-
dc.date.accessioned2018-07-13T17:24:21Z-
dc.date.available2018-07-13T17:24:21Z-
dc.date.created2016-07-05-
dc.date.issued2018-07-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2864es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8419-
dc.descriptionFortalecer el uso de los dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje colaborativo, en la asignatura de Computación en los terceros años del bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN, durante el período 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal fortalecer el uso de los dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje colaborativo, en la asignatura de Computación en los terceros años del bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN, durante el período 2014-2015, entre las principales ventajas que ofrecen los dispositivos móviles en el ámbito educativo es su ubicuidad ya que permiten aprender en cualquier momento y lugar. En lo que se refiere al marco teórico se tomaron en cuenta fundamentaciones como la filosófica, psicológica, pedagógica, social, tecnológica y legal, en donde se consideró como fuente primordial a la teoría humanista pues la investigación se enfoca principalmente en el ser humano: docentes y estudiantes, así mismo la teoría conectivista puesto que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación. Dentro de la metodología se utilizó la investigación de campo y documental, la primera permitió aplicar una encuesta al docente y estudiantes para la recolección de la información, la segunda en cambio facilitó la sustentación teórica de la investigación, con la información obtenida se realizó el análisis e interpretación de resultados obteniendo algunas conclusiones y recomendaciones tal es así que el uso de dispositivos móviles lo hacían para el entretenimiento y no para fines educativos; esto se debe al desconocimiento y limitada información acerca de las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles en el ámbito educativo siendo necesario establecer un plan integral de capacitación sobre el uso de estos nuevos recursos didácticos en el aula; por tal motivo se pudo elaborar una propuesta cuyo objetivo es contribuir con un objeto de aprendizaje móvil en Android Studio, para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Computación, el mismo que fue expuesto ante los estudiantes y personal docente del Colegio Universitario ¿UTN¿, teniendo una gran acogida para el uso de esta herramienta en el aula. La investigación generó varios impactos como social, educativo y económico por tanto este estudio puede servir como referente para que otras comunidades educativas implementen este tipo de herramienta como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de mejorar la calidad educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESes_EC
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_EC
dc.titleEstudio del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje de la asignatura de computación en los terceros años del bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN, durante el período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020759es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2864 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2864 logo.jpgLogo78,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.