Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8450
Citar este ítem

Título : Aplicación de estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” del cantón Otavalo en el año lectivo 2017-2018
Director : Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Autor : Torres Amuy, Samanta Gisela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;APRENDIZAJE;NOCIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Las estrategias metodológicas son un conjunto de métodos, técnicas y recursos que utiliza el docente para dar una secuencia y organización a la planificación. Este trabajo pretende promover la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de las nociones lógico-matemáticas. Determinar la importancia de las estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” del Cantón Otavalo en el año lectivo 2017-2018. La presente investigación fue realizada bajo un enfoque cualitativo, se pretende llegar a resultados en base a cualidades que pueden ser consolidadas y analizadas dentro de la población de estudio, mediante la investigación documental (facilita la búsqueda de información); de campo (permite verificar datos reales) y la descriptiva (permite recabar información verdadera). Los métodos usados estuvieron de acuerdo a los tipos de investigación, donde las técnicas e instrumentos para recabar información fueron la entrevista (dialogo con las población de estudio) y la ficha de observación (observar datos requeridos en la población de estudio). La población de estudio total fue de 132 personas (entre docentes y niños(as) del Primer Año de E.G.B). En la mayoría de datos recogidos se dio buenos resultados en el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas; en cuanto a las docentes, aplican los conocimientos que tienen y planifican según las necesidades del niño(a). En conclusión, la aplicación de estrategias metodológicas en el aula es diferente porque las docentes pretenden lograr desarrollar las nociones lógico-matemáticas mediante la planificación de métodos, técnicas y recursos.
Descripción : Proponer estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de las nociones lógico-matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” de la Ciudad de Otavalo en el período lectivo 2017-2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8450
OTRO : FECYT/ 3352
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Código MFN : 0000026839
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3352 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo75,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.