Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8585
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorNarváez Lima, Tania Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-10-02T14:01:57Z-
dc.date.available2018-10-02T14:01:57Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-10-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 3386es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8585-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los estilos de crianza en la personalidad de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Ibarra, periodo 2017-2018.es_EC
dc.description.abstractLa personalidad de los adolescentes se ha visto afectada, ya que, los diferentes tipos de estilos de crianza han influido en su formación. La finalidad que tuvo esta investigación fue determinar la influencia de los estilos de crianza en la personalidad de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Ibarra, año lectivo 2017-2018. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación son: El cuestionario de Eysenck EPI (Eysenck Personality Inventory) con una fiabilidad de de a=0.7, con la finalidad de evaluar la personalidad clasificado en neurotismo y extraversión; y una encuesta para determinar los Estilos de Crianza dirigida a los estudiantes con una fiabilidad de a=0.7. La población para la investigación fue de 275 estudiantes por lo que fue necesario calcular la muestra y trabajar con 118 estudiantes; 39 hombres y 79 mujeres. En el análisis de los resultados se evidencia que el estilo de crianza más utilizado es el democrático con x ~= 74,03, por lo tanto, la personalidad más sobresaliente es la extraversión con x ~= 71.19, mientras que el estilo autoritario aún tiene un fuerte porcentaje x ~= 57.63, que se refiere a los estudiantes con neurotismo que se encuentran con x ~= 28.81. Se concluyó que los estilos de crianza influyen en la formación de la personalidad de los estudiantes. Finalmente se construyó una guía denominada “Formando con amor”, misma que tiene 6 talleres dirigidos para padres de familia y estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLOS ESTILOS DE CRIANZA Y SU INFLUENCIAes_EC
dc.subjectPERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTESes_EC
dc.titleLos estilos de crianza y su influencia en la personalidad de los estudiantes de los décimos años de educación básica superior de la unidad educativa “Ibarra” año lectivo, 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027409es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3386 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen67,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.