Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8847
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorMancero Menoscal, María Consuelo-
dc.date.accessioned2019-01-29T17:41:37Z-
dc.date.available2019-01-29T17:41:37Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3427es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8847-
dc.description.abstractLa investigación sobre la comprensión lectora en el aprendizaje en niños de 5 a 7 años de Primero, Segundo y Tercer Año de Educación General Básico, en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia San Francisco, Año Lectivo 2017-2018. Se señala los procedimientos y la metodología de las acciones que se van a aplicar, fortalecer las destrezas en la comprensión lectora, que permita mejorar el desempeño escolar. En el desarrollo del presente trabajo, se llevó a cabo una exhaustiva investigación, la que permitió obtener las bases que puedan originar el desarrollo del tema, a quienes van dirigidos y cuáles son los beneficiarios. La obtención de datos y los conocimientos suficientes nos llevo a una investigación de tipo descriptiva, en la que se puso de manifiesto el problema por el cual se está investigando, a la vez se formula el objetivo general que radica en el desarrollo de la comprensión lectora en el aprendizaje; de acuerdo al árbol de problemas, se ha podido describir las causas y efectos del bajo nivel de la comprensión lectora. Para la práctica, se emplea el método inductivo por cuanto se partió del estudio sobre la comprensión lectora; estadístico para recolectar, analizar, interpretar los datos, objeto del estudio. Se ha tomado referencias teóricas que sostienen la capacidad que tienen los niños de 5 a 7 años para una comprensión lectora. Apoyados igualmente en las técnicas de investigación como son los resultados de la recolección de datos, encuesta a docentes y autoridades educativas. Se recalca las actividades relacionadas con la prelectura, lectura y comprensión lectora, en que el niño llegue a tener el gusto por la lectura y ésta se convierta en una lectura por placer y mejore su capacidad cognoscitiva, su interés por descubrir el mundo que les rodea. Como una herramienta de apoyo para el proceso de comprensión lectora en el aprendizaje, se diseño un manual dentro de la propuesta, el cual consta el objetivo, desarrollo, metodología, técnicas, pruebas de comprensión lectora progresivas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.titleLa comprensión lectora en el aprendizaje en niños de 5 a 7 años de primero, segundo y tercer año de educación básica, en la unidad educativa “Victor Manuel Peñaherrera” de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia San Francisco, año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027724es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3427 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen54,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons