Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9215
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Pantoja, Winston Germánico-
dc.contributor.authorMalte Ruano, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2019-06-13T15:18:48Z-
dc.date.available2019-06-13T15:18:48Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-13-
dc.identifier.other04/IND/ 152es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9215-
dc.descriptionDiseñar un modelo de gestión con enfoque a procesos, cumpliendo la norma ISO 9001:2015, para alcanzar la eficiencia en la escuela de capacitación en conducción de la UTN.es_EC
dc.description.abstractEl constante cambio al que se enfrenta la sociedad como parte del avance tecnológico y la alta competencia internacional, conlleva a las organizaciones e instituciones a mantener la vanguardia empresarial en el desarrollo su actividad económica y se estructure su misión y visión institucional, logrando así la prestación de servicios y productos conforme a las exigencias de las partes interesadas. Mantener la eficiencia, eficacia y calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes se ha vuelto parte fundamental de la prestación de los servicios o productos. Es así como la Escuela de Conducción de la Universidad Técnica del Norte, al ser una organización que brinda un servicio de capacitación para la obtención del título de chofer profesional con licencia tipo “C”, se vio en la necesidad de establecer un modelo de gestión por procesos que apoyara en la mejora. La investigación tomó como base la norma ISO 9001: 2015 y requisitos legales emitidos por la Agencia Nacional de Tránsito para la elaboración y diseño del modelo de gestión. La metodología empleada incorpora cinco fases: diagnóstico inicial, identificación y caracterización de los procesos, descripción de los procesos, seguimiento y medición y la propuesta estratégica del funcionamiento según los requisitos de norma ya mencionada. Esta metodología hizo posible obtener resultados importantes para establecer los puntos clave sobre los que trabaja la norma ISO 9001:2015 y que debe mantener la institución, como son la gestión por procesos, enfoque en los clientes y pensamiento basado en el riesgo, logrando mantener la mejora continua a través del seguimiento y control del sistema de gestión, y de esta manera cumplir con los requisitos y expectativas de sus clientes y la posición estratégica ante su competenciaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN POR PROCESOSes_EC
dc.subjectESCUELA DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectISO 9001:2015es_EC
dc.titleModelo de gestión por procesos para la escuela de capacitación en conducción de la Universidad Técnica del Norte, basado en la norma ISO 9001:2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Industriales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028059es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 152 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen108,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons