Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorGallardo Pérez, Dayana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-06-18T19:33:16Z-
dc.date.available2019-06-18T19:33:16Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3484es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254-
dc.descriptionAnalizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de grado fue analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019. El estudio se realizó a través de la investigación cuantitativa, con diseño transversal y de alcance descriptivo, de donde se obtuvo información de las variables analizadas: redes sociales, habilidades sociales y redes sociales como inhibidores de habilidades sociales. La población fue de 742 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato, de los cuales se utilizó una muestra no probabilística de estratificación proporcional de 196 estudiantes. Los datos se recolectaron a partir de una encuesta con la técnica del cuestionario en escala de tipo Lickert, validada con un Alfa de Cronbach de 0,916 lo que demostró que el instrumento es confiable, la encuesta pretendió medir el uso de redes sociales como inhibidor de habilidades sociales, para interpretar los resultados de la escala se construyó baremos de los datos ponderados que explican el nivel de habilidades sociales de los encuestados. En base al análisis de resultados, en promedio los estudiantes poseen poco desarrolladas sus habilidades sociales debido al uso inadecuado de las redes sociales, no son capaces de manifestar correctamente los 4 tipos de habilidades sociales existentes: cognitivas, emocionales, instrumentales y comunicativas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectUSO DE REDES SOCIALES COMO ELEMENTO INHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISAAC JESÚS BARRERAes_EC
dc.titleUso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028151es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3484 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen51,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons