Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9577
Citar este ítem

Título : Identificación de las consecuencias de las emisiones NOX de los motores diésel en el ambiente y las personas
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Esparza Narváez, Byron Ramiro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MOTOR DIESEL;EMISIONES NOX;IBARRA
Fecha de publicación : 16-dic-2019
Fecha de creación : 14-may-2019
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad identificar la formación de óxido nítricos (NOx), en la combustión de motores de encendido por compresión (MEC), además de identificar las consecuencias que provocan las emisiones NOx de los motores Diésel al medio ambiente y la salud humana. Las sustentación bibliográfica del presente proyecto fue desarrollada en función del método investigativo mediante el cual se obtuvo información relevante de textos, artículos científicos y sitios web relacionados al tema de investigación, se realizaron pruebas de análisis de gases con la finalidad de obtener valores de emisiones NOx, utilizando el analizador de gases portátil marca Kane, mencionadas pruebas fueron realizadas en cinco vehículos con diferentes valores de kilometraje a regímenes de ralentí y 2 500 rpm bajo el método de prueba estática en diferentes localidades de la provincia de Imbabura, obteniendo como resultado valores que permitieron determinar mediante un análisis estadístico la variación de las emisiones NOx entre los vehículos de prueba (CL3) camionetas y (VP) automóviles, como resultado de las pruebas estáticas de emisiones NOx se pudo determinar que los vehículos de categoría (VP) registraron mayores concentraciones de NOx en relación a los vehículos de categoría (CL3) en un 8,40% en la prueba a ralentí y en función de la prueba estática a 2 500 rpm se generó una disminución del 27% en las emisiones NOx en los vehículos de categoría (CL3) en relación a los vehículos de categoría (VP), los valores citados anteriormente de NOx fueron comparados con la normativa internacional mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017 (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), para el método de prueba estático, mismas que se encuentran dentro del límite establecido para la emisiones de NOx. Cabe mencionar que dichos valores pueden afectar a las vías respiratorias de la población si se exponen por tiempos prolongados a las emisiones NOx.
Descripción : Identificar las consecuencias de las emisiones NOx de los motores diésel en el ambiente y las personas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9577
OTRO : 04/MAUT/ 094
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028269
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 094 LOGO.jpgLogo73,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 094 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons