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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorFierro Marroquín, Josué Sebastián-
dc.date.accessioned2020-01-03T15:28:59Z-
dc.date.available2020-01-03T15:28:59Z-
dc.date.created2019-07-23-
dc.date.issued2020-01-03-
dc.identifier.other02/IME/ 275es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9738-
dc.descriptionRealizar un análisis situacional de manera interna y externa a la microempresa “Calzado Marroquín” para así conocer todas las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que posea.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de un plan de marketing para la microempresa Calzado Marroquín, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual de la microempresa, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y comercialización, y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la ciudad de Ibarra. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan a la microempresa obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho plan de marketing.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPROMOCIÓN Y DIFUSIÓNes_EC
dc.subjectCALZADO MARROQUÍNes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectBARRIO LOS CEIBOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para la promoción y difusión de los productos que ofrece la microempresa calzado Marroquín ubicada en el barrio los ceibos de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030318es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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