Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9738
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para la promoción y difusión de los productos que ofrece la microempresa calzado Marroquín ubicada en el barrio los ceibos de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Fierro Marroquín, Josué Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;MARKETING;PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN;CALZADO MARROQUÍN;MICROEMPRESA;BARRIO LOS CEIBOS;IBARRA
Fecha de publicación : 3-ene-2020
Fecha de creación : 23-jul-2019
Resumen : La presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de un plan de marketing para la microempresa Calzado Marroquín, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual de la microempresa, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y comercialización, y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la ciudad de Ibarra. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan a la microempresa obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho plan de marketing.
Descripción : Realizar un análisis situacional de manera interna y externa a la microempresa “Calzado Marroquín” para así conocer todas las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que posea.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9738
OTRO : 02/IME/ 275
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030318
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 275 logo.jpgLogo113,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 275 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons