Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9876
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPotosí Moya, Verónica Johanna-
dc.contributor.authorGuerra Muñoz, Sebastián Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-09T17:50:13Z-
dc.date.available2020-01-09T17:50:13Z-
dc.date.created2019-09-24-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.other06/TEF/ 259es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9876-
dc.descriptionEvaluar la Condición Física y Somatotipo de la población escolar Indígena de Bachillerato 12 a 14 años de la Unidad Educativa Zuleta 2018.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación, evalúo la condición física y somatotipo, de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la Unidad Educativa Bilingüe Zuleta, utilizando los test de evaluación de salto horizontal a pies juntos, sit and reach, marcha de 6 minutos, realizándose un estudio de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal; donde se evaluó a 26 estudiantes. Dentro de la Condición Física, para medir la Fuerza, el género masculino tuvo una valoración como aceptable y buena con el 23%, mientras que en el género femenino su valoración es aceptable con el 35%; En cuanto al nivel de flexibilidad, el género femenino presento una valoración de tipo Excelente con un 27%, y el género masculino presento una flexibilidad de tipo buena con un 27%; en cuanto a la resistencia cardiorrespiratoria, se demostró que, la distancia obtenida, tanto para el género masculino como femenino, se encuentran dentro de los rangos normales al igual que, la toma de signos vitales “pre test y post test, no existiendo cambios de mayor relevancia. Finalmente, para la determinación del somatotipo, se evidencio que el género masculino presenta un somatotipo mesomórfico con el 50% mientras que, en el género femenino un 31%, de somatotipo endomorfico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEvaluación de la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la unidad educativa Zuleta 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030433es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 259 LOGO.jpgLogo308,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 259 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons