|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9982
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Lima Narváez, Esteban David | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T21:57:43Z | - |
dc.date.available | 2020-01-17T21:57:43Z | - |
dc.date.created | 2019-07-25 | - |
dc.date.issued | 2020-01-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3530 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9982 | - |
dc.description | Determinar el uso de material didáctico como motivación en el estudio de la Física en los estudiantes de Primer y Segundo Año de Bachillerato General Unificado en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio de la investigación es elaborar un instrumento de trabajo para estudiantes y docentes de la asignatura de Física que laboran en el Colegio Universitario “UTN”, porque la utilización de material didáctico para motivar en el estudio de la Física a los estudiantes de Primer y Segundo Año de Bachillerato General Unificado está encaminado a crear un interés por esta disciplina y así fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con el empleo de este recurso didáctico. La investigación se inicia con un diagnóstico sobre la utilización de recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje; además, se trata de motivar a los docentes para que utilicen esta estrategia, para así crear un ambiente de estudio hacia esta asignatura. La investigación comenzó con un acercamiento a la institución, luego se procedió al análisis de las variables para construir las bases fundamentales del marco teórico, a continuación, se aplicó los instrumentos de recolección de información; con lo cual, se profundizó más el problema de investigación, mediante el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Por último, se procedió a elaborar la propuesta, la cual, consta de una guía didáctica sobre la utilización de prototipos que sirvan para motivar en el estudio de la asignatura de Física a los estudiantes del Colegio Universitario “UTN”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO DE LA FÍSICA | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN” | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Utilización de material didáctico para motivar en el estudio de la física a los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000029905 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3530 logo.jpg | Logo | 101,72 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3530 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 12,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons