Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9982
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorLima Narváez, Esteban David-
dc.date.accessioned2020-01-17T21:57:43Z-
dc.date.available2020-01-17T21:57:43Z-
dc.date.created2019-07-25-
dc.date.issued2020-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3530es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9982-
dc.descriptionDeterminar el uso de material didáctico como motivación en el estudio de la Física en los estudiantes de Primer y Segundo Año de Bachillerato General Unificado en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de la investigación es elaborar un instrumento de trabajo para estudiantes y docentes de la asignatura de Física que laboran en el Colegio Universitario “UTN”, porque la utilización de material didáctico para motivar en el estudio de la Física a los estudiantes de Primer y Segundo Año de Bachillerato General Unificado está encaminado a crear un interés por esta disciplina y así fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con el empleo de este recurso didáctico. La investigación se inicia con un diagnóstico sobre la utilización de recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje; además, se trata de motivar a los docentes para que utilicen esta estrategia, para así crear un ambiente de estudio hacia esta asignatura. La investigación comenzó con un acercamiento a la institución, luego se procedió al análisis de las variables para construir las bases fundamentales del marco teórico, a continuación, se aplicó los instrumentos de recolección de información; con lo cual, se profundizó más el problema de investigación, mediante el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Por último, se procedió a elaborar la propuesta, la cual, consta de una guía didáctica sobre la utilización de prototipos que sirvan para motivar en el estudio de la asignatura de Física a los estudiantes del Colegio Universitario “UTN”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectESTUDIO DE LA FÍSICAes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleUtilización de material didáctico para motivar en el estudio de la física a los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000029905es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3530 logo.jpgLogo101,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3530 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado12,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons