Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10036
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorBasurto Segovia, Ángela Tatiana-
dc.date.accessioned2020-01-21T20:07:10Z-
dc.date.available2020-01-21T20:07:10Z-
dc.date.created2019-05-15-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3580es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10036-
dc.descriptionDeterminar el uso del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudio de equilibrio de fuerza en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada en el Colegio Universitario “UTN” con la colaboración de docentes de Física y Matemática y estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado. En vista que un considerable número de estudiantes presentan dificultades para comprender los conceptos básicos y las leyes que rigen la asignatura de Física en el estudio de equilibrio de fuerzas, se vio la necesidad de realizar este trabajo investigativo orientado a la utilización de materiales didácticos que facilite la comprensión de conceptos y ayude al estudiantado a desarrollar sus habilidades y capacidades cognitivas, además aporta en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Física es una asignatura que se debe trabajar en conjunto tanto la teoría como la práctica para una mejor comprensión del tema que se estudia, por lo que se elaboró una propuesta innovadora en donde se relaciona los conceptos con la parte experimental, para que el nuevo conocimiento sea significativo y duradero. Para la propuesta se creó una guía didáctica la cual es un apoyo para el docente y los estudiantes para un mejor uso de los prototipos en el aula de clase.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICA Y MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectESTUDIO DE EQUILIBRIOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleUso de material didáctico en el estudio de equilibrio de fuerzas en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030426es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3580 LOGO.jpgLogo91,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3580 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons