Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10043
Citar este ítem

Título : Análisis administrativo y operativo del departamento de consejería estudiantil de la unidad educativa Daniel Reyes en el período 2018 - 2019
Director : León Ron, Mayra Verónica
Autor : Angamarca Hernández, Jefferson Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ANÁLISIS ADMINISTRATIVO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Fecha de creación : 7-ago-2019
Resumen : Esta investigación analiza la funcionalidad del DECE en el entorno educativo ecuatoriano, se sabe que esta entidad es responsable de garantizar el bienestar de los miembros que se encuentran en las Unidades Educativas desarrollando un trabajo de colaboración para el beneficio de la sociedad. Este trabajo busca analizar la función administrativa y operativa del Departamento de Orientación Estudiantil de la Unidad Educativa "Daniel Reyes". Para este trabajo se utilizó la investigación cuantitativa, de alcance transversal y descriptivo, aplicando técnicas para la recopilación de datos, como la encuesta y la técnica documental para el apoyo teórico y científico. Los resultados de las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes atendidos por el DECE, muestran debilidades en algunos aspectos, que denotan inconsistencias en el número de profesionales asignados: ejes de acción, enfoques teóricos, factores que son clave para el buen funcionamiento del DECE. La conclusión más precisa y general extraída de esta investigación incluye obtener información clave para respaldar el marco teórico y el análisis de tablas, enfatizando las deficiencias encontradas, para ofrecer una solución alternativa que mejore estos aspectos y sirva como fuente de información para la comunidad educativa. La propuesta se basa en la creación de directrices para las planificaciones y su aplicación en talleres para mejorar el funcionamiento del DECE.
Descripción : Mejorar la función administrativa y operativa del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en el año lectivo 2018 - 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10043
OTRO : FECYT/ 3570
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028651
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3570 logo.jpgLogo111,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3570 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons