Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10155
Citar este ítem

Título : Medio de interpretación turística a través del aprovechamiento de la realidad aumentada en la laguna de Cuicocha
Director : Ruiz Erazo, Victoria Geovana
Autor : Ramírez Yamberla, Jimena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;INTERPRETACIÓN TURÍSTICA;REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 13-feb-2020
Fecha de creación : 15-ene-2020
Resumen : La aplicación y el uso de tecnologías en la actualidad, se ha convertido en un factor casi imprescindible en los diferentes campos de acción, haciendo que los procesos manuales y rutinarios sean cada vez más rápidos y accesible para todos. En este sentido, la realidad aumentada, como una de las mejores innovaciones tecnológicas en los últimos años ha liderado diversas creaciones por su adaptabilidad en cualquier área. Por tal razón, se desarrolló la presente investigación, cuyo propósito fue analizar las condiciones para el aprovechamiento de la Realidad Aumentada como medio de interpretación turística en la laguna de Cuicocha en el cantón Cotacachi provincia de Imbabura. Para el cumplimiento de este trabajo se especificó métodos, técnicas e instrumentos de investigación de mayor utilidad, tales como la encuesta, entrevista, fichas de búsqueda bibliográfica y de observación científica. En efecto, como resultado frente a la metodología planteada se identificó el contexto turístico actual del atractivo, de igual manera se realizó un diagnóstico de los medios de interpretación turística disponibles en la laguna de Cuicocha, además se determinó el segmento de mercado interesado en la realidad aumentada como medio de interpretación en el área de investigación. A partir de los resultados obtenidos y en base a la fundamentación teórica, se desarrolló la propuesta, una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles como una alternativa de solución a la falta de información, interpretación y escasez de personal de atención turística en el atractivo indicado. Cabe mencionar que el estudio se llevó a cabo de manera satisfactoria gracias a la colaboración de los actores y gestores turísticos del área y por supuesto a la valiosa contribución del público visitante como elemento primordial en esta investigación.
Descripción : Analizar las condiciones de aprovechamiento de la Realidad Aumentada como medio de interpretación turística en la laguna de Cuicocha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10155
OTRO : 02/TUR/ 146
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031030
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 146 logo.jpgLogo114,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 146 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons