Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10166
Citar este ítem

Título : Sistema de adquisición de datos de las características cinemáticas de la marcha humana normal nivel 1 sin pendiente
Director : Álvarez Robalino, Daniel Alejandro
Autor : Ruiz Benavides, Katherine Johana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECATRÓNICA;CINEMÁTICAS;MARCHA HUMANA NORMAL;ESQUELETIZACIÓN;IBARRA
Fecha de publicación : 19-feb-2020
Fecha de creación : 3-feb-2020
Resumen : Este trabajo de titulación presenta el sistema de adquisición de datos de la marcha humana normal nivel 1 sin pendiente, conformada por dos secciones bases: la captura de la marcha y la esqueletización de la misma. La metodología empleada para el desarrollo del proyecto inicia con la recopilación bibliográfica sobre los diferentes métodos de análisis de la marcha humana existentes, tales como: cinemáticos, de fotografía, de cinematografía, de video, técnicas de exposición múltiple, técnicas de análisis óptico, cine-radiología, goniometría digital, cámaras RGB, etc. Mediante tablas comparativas elaboradas se seleccionó el método de análisis de la marcha humana mediante cámaras RGB como el más adecuado para la realización de este proyecto, de igual manera con las tablas se comparó las características de las diferentes cámaras Kinect existentes en el mercado, seleccionando Kinect V2 como la más favorable para el desarrollo del proyecto. La Kinect V2 cuenta con herramientas que se integran a diferentes softwares como Matlab, las cuales ayudarán a la esqueletización de los sujetos de prueba, y a la obtención de las posiciones en los planos x, y, z, datos que serán usados para el cálculo de ángulos de las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo. Luego de la obtención de los datos, se realizó un filtro en el cual se redujo los picos producidos por el ruido, con esto se logró una mejor presentación de las gráficas y los ángulos de las principales articulaciones antes mencionadas.
Descripción : Implementar un sistema de adquisición de datos de las características cinemáticas de la marcha humana nivel 1 sin pendiente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10166
OTRO : 04/MEC/ 296
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031110
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 296 logo.JPGLogo113,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 296 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons