Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10214
Citar este ítem

Título : Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 para la carrera CITEL de la Universidad Técnica del Norte
Director : Negrete Esparza, Karla Paola
Autor : Benalcázar Cabrera, Edison Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001;CARRERA CITEL
Fecha de publicación : 28-feb-2020
Fecha de creación : 11-feb-2020
Resumen : El trabajo que realizan las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador es complejo si no se toma en consideración una correcta organización. El punto de partida para alcanzar las metas que establecen los organismos que las regulan es estructurar a las carreras. El diseño de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 presentado en el presente trabajo de titulación ayudará a la correcta organización entre los involucrados que comprenden la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Técnica del Norte aclarando la idea de que los procesos se relacionan con todas las actividades que comprende la carrera. La base teórica ayuda a comprender términos relacionados con calidad y procesos, además de la relación que tienen los organismos de control con el cumplimiento de requisitos para que una institución sea acreditada. El análisis de la situación actual permitió conocer la labor que llevaba la carrera antes del diseño del Sistema de Gestión, poniendo en evidencia los puntos críticos de no relacionar, ni comprender acciones que se realizan en el quehacer universitario. La propuesta de mejora para la carrera se fundamentó en un manual de subprocesos que permitió conocer las relaciones en las actividades, además de detectar a sus involucrados. Aquí se aplicó normativas legales que permitieron que los trabajadores entiendan el medio en el que se deben desarrollar.
Descripción : Diseñar el Modelo de Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte para mejorar los procesos y subprocesos que se generen en esta carrera y de esta manera dar cumplimiento al modelo de evaluación establecido por el CACES.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10214
OTRO : 04/IND/ 240
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031213
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 240 logo.jpgLogo106,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 240 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons