Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10343
Title: Estrategias para el posicionamiento de la oferta turística en el parque nacional Cotacachi cayapas: lago de los dioses “Cuicocha”, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Authors: López Cacuango, Luis Agustín
Keywords: ECOTURISMO EN ÁREAS PROTEGIDAS;OFERTA TURÍSTICA;PARQUE NACIONAL COTACACHI CAYAPAS;LAGO DE LOS DIOSES “CUICOCHA”;COTACACHI;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 25-Mar-2020
metadata.dc.date.created: 31-Jan-2020
Abstract: La presente investigación se desarrolla en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, en la zona Alta, precisamente en el Lago de los Dioses: Cuicocha. Este sitio se desarrolla actividades de ecoturismo y turismo comunitario. Es fácil notar la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros recorriendo senderos y paseando en bote alrededor de los islotes Teodoro Wolf y Yerovi. Los problemas identificados son deficiente innovación en la oferta, a causa de ello el escaso tiempo de permanencia de los visitantes en el lugar. Los objetivos que direccionan la investigación son: Analizar los atractivos turísticos naturales y culturales del área protegida referente al lago de los dioses “Cuicocha”; determinar la calidad de servicios turísticos concentrados en la infraestructura turística y con base a los resultados estructurar estrategias de marketing mix para el posicionamiento de la oferta turística. Los tipos de investigación aplicados fueron documental, bibliográficas y el diseño descriptivo. Se aplicó fichas técnicas para la recolección de datos. Los resultados obtenidos reflejan atractivos naturales como el Lago, los islotes, flora y fauna representativa de la zona alta y un paisaje con condiciones para realizar diferentes actividades turísticas. La planta turística se relaciona con la Hostería Cuicocha, facilidades turísticas como el Centro de Interpretación Ambiental y senderos interpretativos en buenas condiciones. Como parte de las estrategias se plantea implementar nuevos productos como juegos tradicionales, dramatización El gigante de la Laguna, presentaciones de danza y música, entre otros. Se aplicará marketing digital para la difusión de los productos turísticos. Finalmente recalcar que el incremento del turismo en la zona beneficiará directamente a los integrantes de la UNORCAC que operan en el muelle.
Description: Establecer estrategias para el posicionamiento de la oferta turística del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, sector del Lago Cuicocha.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10343
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031344
metadata.dc.contributor.deparment: Ecoturismo en Áreas Protegidas
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 786 logo.jpgLogo279,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 786 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons