Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10400
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorChamorro Ruano, Viviana Leticia-
dc.contributor.authorAltamirano Gordillo, Alexandra Katherine-
dc.date.accessioned2020-06-24T23:55:47Z-
dc.date.available2020-06-24T23:55:47Z-
dc.date.created2020-05-04-
dc.date.issued2020-06-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3643es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10400-
dc.descriptionAnalizar el proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Fisioterapia, Medicina, Nutrición y Dietética, y Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se desarrolla una investigación previa para conocer cómo se lleva a cabo el proceso de Orientación Profesional en las instituciones educativas del norte del país, pues se quiere identificar, cuáles son las causas de la deserción estudiantil, o cuáles fueron las falencias o debilidades que se presentan en el proceso de orientación profesional, para así posteriormente cubrir esas fallas, permitiendo que el proceso se cumpla a cabalidad y exista más estudiantes conformes con la carrera que cursan u oficio elegido. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general; analizar el proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Fisioterapia, Medicina, Nutrición y Dietética; y Artes Plásticas de la UTN, guiándose bajo el paradigma cuantitativo descriptivo, usando una técnica documental; misma que permitió captar información teórica relevante, y con la aplicación de una encuesta a 159 estudiantes de la UTN. Entre los resultados más relevantes se ha evidenciado que en la FECYT, cerca del 50% de estudiantes encuestados indican no estar satisfechos con la carrera que cursan, mientras que, en la facultad de SALUD, el 80% de estudiantes se encuentran conformes con la carrera que cursan, concluyendo que los estudiantes de Artes Plásticas no se sienten conformes con la carrera que cursan, y que el proceso de orientación profesional que recibieron no fue el educado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectFISIOTERAPIAes_EC
dc.subjectMEDICINAes_EC
dc.subjectNUTRICIÓN Y DIETÉTICAes_EC
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_EC
dc.titleAnálisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Fisioterapia, Medicina, Nutrición y Dietética, y Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031474es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3643 logo.jpgLogo72,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3643 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado751,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons