Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10563
Citar este ítem

Título : Implementación de un curso MOOC aplicando la metodología MIA® (Mindfulness Into Action), mediante plataforma EDJET para el Instituto Mia®, Ibarra, Ecuador
Director : Pusdá Chulde, Marco Remigio
Autor : Pinchao Mueses, Edwin Miguel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;PLATAFORMA MOOC;PROCESO MIA®;TECNOLOGÍA;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Fecha de creación : 8-sep-2020
Resumen : El proyecto nace de la necesidad de virtualizar y dar a conocer el uso de nuevas herramientas tecnológicas para realizar metodologías de investigación y desarrollo personal. En este caso se construyó una plataforma MOOC Massive Open Online Course para virtualizar el proceso MIA® (Mindfulness Into Action), el mismo que fue desarrollado en Columbia University. MIA® es un proceso de desarrollo cognitivo que combina prácticas organizacionales y técnicas indígenas, con el fin de construir de forma sistémica un proceso de investigación acción, en una plataforma virtual. Compartir el desarrollo de esta metodología tiene como principal objetivo alcanzar a más usuarios, puesto que hoy en día las tecnologías de machine learning virtual son las plataformas más comerciales a nivel mundial para el aprendizaje. Lo que se traduce en varias ventajas de desarrollo como reducción de los costos de aplicación del proceso MIA y tiempo que conlleva el análisis de la información en una forma cualitativa y cuantitativa. Además, se utilizó tres metodologías para el desarrollo de la presente tesis, que son la metodología DICREVOA 2.0 que nos permitió virtualizar la metodología MIA a través de los objetos de aprendizaje. Y XP nos permitió el desarrollo del sistema de evaluación y seguimiento de los participantes.
Descripción : Implementar un curso MOOC aplicando la metodología MIA® (Mindfulness Into Action) mediante la plataforma Edjet para el Instituto MIA® Ibarra Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10563
OTRO : 04/ISC/ 563
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031648
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 563 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 563 logo.jpgLogo74,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons