Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10565
Citar este ítem

Título : Implementación de un sistema web para la automatización del control de stock en ingresos y egresos de bienes de uso y consumo corriente en el comando de la Subzona de Policía Imbabura Nro. 10
Director : Granda Gudiño, Pedro David
Autor : Estrella Grijalva, Christopher Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;AUTOMATIZACIÓN;SISTEMA WEB;CONTROL;POLICÍA;JSF
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Fecha de creación : 9-sep-2020
Resumen : La finalidad de este proyecto es solucionar los problemas relacionados con el control del stock de productos en bodega del comando de la subzona de Policía Imbabura No. 10. Actualmente la subzona maneja procesos manuales tanto en los ingresos como en los egresos de los bienes de uso y consumo corriente, lo cual ha ocasionado pérdidas de productos. Con esto en mente y con el objetivo de contrarrestar mayores problemas se diseñó e implemento un sistema web, para automatizar los procesos del control de stock. Los métodos y materiales que se usaron para alcanzar el objetivo son: 1. Investigar y realizar un marco teórico como punto de partida para el desarrollo del proyecto. 2. Desarrollar un sistema web para la automatización del control de stock en los ingresos y egresos del comando de la subzona de Policía Imbabura No. 10, basado en la metodología Scrum. 3. Evaluar la calidad de uso del software mediante la característica del nivel de satisfacción de la norma ISO/IEC 25022. Las tecnologías usadas durante el desarrollo del proyecto están clasificadas en fron-end y back-end, para la administración y obtención de datos en el back-end se utilizó el lenguaje de programación Java junto con el framework JSF, además, para el fron-end se utilizó la tecnología de primefaces para desarrollar las vistas que el usuario final va a visualizar, como gestor de base de datos se utilizó PostgreSQL. Finalmente se evaluó la calidad de uso del software mediante la característica de satisfacción de la norma ISO/IEC 25022, para la cual se obtuvo un puntaje de 80,57%, lo cual es porcentaje aceptable. Cabe recalcar que se implementó una librería llamada javamelody para monitorear el funcionamiento del sistema web en tiempo real.
Descripción : Implementar un sistema web para automatizar los procesos del control de stock en los ingresos y egresos de los bienes de uso y consumo corriente del comando de la subzona de Policía Imbabura No. 10 mediante la aplicación de tecnologías Java Server Faces con primefaces como entorno de desarrollo de software.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10565
OTRO : 04/ISC/ 565
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031650
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 565 logo.jpgLogo100,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 565 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons