Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10570
Citar este ítem

Título : Material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de magnetismo en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa “17 de Julio”. periodo 2019-2020
Director : Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Iza Mendoza, Leidy Jazmín
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;EDUCACIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MAGNETISMO
Fecha de publicación : 14-sep-2020
Fecha de creación : 21-ago-2020
Resumen : El estudio de la Física corresponde a una parte fundamental en el desarrollo de la educación, específicamente en los niveles de bachillerato ya que impulsa a la comprensión de los fenómenos que nos rodean, por lo tanto, esta asignatura debe ser estudiada de forma teórica-práctica para asimilar de forma correcta todo aquello que está en nuestro entorno, para ello, se necesita que el docente cumpla con el rol fundamental de ser facilitador de conocimientos y colaboren a que los estudiantes puedan generar un conocimiento propio, por tal razón, la investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje de Magnetismo en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”. Se utilizó la investigación documental, descriptiva y explicativa para detallar la información recabada con las cuales se consiguió analizar el uso de material didáctico en la enseñanza de la Física, se desarrolló un análisis de los diferentes instrumentos destinados a los informantes las cuales fueron una encuesta a los estudiantes y docentes de la Unidad educativa “17 de Julio” y una entrevista a los docentes enfocados en las variables en relación a su objeto de estudio. Los resultados obtenidos evidenciaron la escasa utilización de prototipos y el uso excesivo de la pizarra y la tiza como recurso didáctico la misma que no ayuda a que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo, por lo que se requiere innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje para que cada clase sea motivadora y lúdico, por tal razón se consideró proporcionar material didáctico conjuntamente con sus guías didácticas como un recurso innovador, en especial prototipo para el estudio de Magnetismo, además esta alternativa permite al discente construir su propio conocimiento a través de la manipulación del prototipo.
Descripción : Elaborar guía didáctica para el uso de material didáctico en el estudio de Magnetismo en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10570
OTRO : FECYT/ 3676
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031656
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3676 logo.jpgLogo146,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3676 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons