Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1063
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión de mantenimiento utilizando software libre para la industria textil Sheyla.
Director : Arias Collaguazo, Octavio Germán
Autor : Yépez Chicaíza, Jenyffer Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTION;SOFTWARE LIBRE;INDUSTRIA TEXTIL;SHEYLA
Fecha de publicación : 22-ene-2013
Fecha de creación : 31-oct-2012
Resumen : La elaboración del presente proyecto denominado “SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE PARA LA INDUSTRIA TEXTIL SHEYLA”, tiene como propósito mejorar el actual proceso de mantenimiento en la Industria. Con el desarrollo del sistema y su implementación se pretende mejorar las tareas de mantenimiento de la industria, mediante el manejo adecuado y eficiente de las maquinas existentes. El sistema es una aplicación que permite llevar el control del mantenimiento preventivo y correctivo que se realice a la maquinaria. Permite realizar el ingreso de empleados, componentes, repuestos, cargar imágenes de las máquinas, registro de fallas comunes, trabajos de reparación, emite hojas de inspección de equipos, ordenes de trabajo, solicitud de repuestos necesarios para un mantenimiento, esta información se guardará en una base de datos. El sistema también permite tener un control eficiente de las intervenciones realizas en cada máquina, así como un óptimo control de los repuestos, facilitando las herramientas necesarias para ajustar los planes de mantenimiento a los recursos con los que dispone la empresa, el control lo realiza el administrador de manera ágil y flexible lo cual permite reparar y tener una provisión adecuada de repuestos. Una función importante del sistema es la de avisos que tiene como finalidad informar los mantenimientos que se han programado, se puede consultar también las piezas que han sido cambiadas en cada máquina.
Descripción : El Sistema de Gestión de Mantenimiento para la Industria Textil Sheyla se desarrolló mediante software libre, el cual nos permite realizar programas para cualquier aplicación o propósito, contar con información para conocer el manejo del software, modificarlo, distribuir el programa sin costo alguno lo que beneficia a las pequeñas y medianas industrias, reduciendo considerablemente los costos de elaboración del sistema
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1063
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 009-Tesis Jenyffer Yépez.pdfTesis-SISTEMA DE GESTIÓN CON SOFTWARE LIBRE6,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 009-Manual técnico.pdfManual Técnico-SISTEMA DE GESTIÓN CON SOFTWARE LIBRE247,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 009-Manual Usuario.pdfManual usuario-SISTEMA DE GESTIÓN CON SOFTWARE LIBRE3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 009-Artículo cientifico.pdfArticulo -SISTEMA DE GESTIÓN CON SOFTWARE LIBRE556,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.