Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10684
Citar este ítem

Título : Determinación de la matriz de factores de riesgo del personal operativo del grupo de redes energizadas de medio voltaje de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A.
Director : Vacas Palacios, Santiago Marcelo
Autor : Chiliquinga Caicedo, Alex Geovany
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENERGÍA ELÉCTRICA;SEGURIDAD;TRABAJADORES
Fecha de publicación : 22-oct-2020
Fecha de creación : 19-oct-2020
Resumen : La energía eléctrica trae muchas ventajas y paralelamente genera riesgos para quienes tienen contacto directo con ella, es por esa razón que la seguridad y protección de los trabajadores es un derecho elemental del sistema de seguridad social de un país. El salvaguardar el bienestar de los trabajadores generalmente depende de las condiciones de trabajo que existen en cada una de las empresas. La Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. "EMELNORTE" - Ibarra, es una organización de distribución y comercialización de energía eléctrica y por el alto riesgo de las actividades, necesita implementar mejoras continúas poniendo especial énfasis en el grupo de trabajo en línea energizadas. Este estudio está centrado en la determinación de los riesgos laborales existentes en el Departamento de Líneas Energizadas y Calidad de Energía, con el objeto de diseñar la matriz de riesgos y los procedimientos operativos para trabajos en líneas. Para cumplir con ese fin, se hizo la revisión teórica, la determinación, medición y control de riesgos, además de realizar los procesos operativos en los trabajos de líneas energizadas, se determinaron los procedimientos seguros de trabajo apegándose a los principales riesgos evidenciados por cada actividad, estableciendo parámetros para minimizar los accidentes laborales o posibles enfermedades profesionales de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. "EMELNORTE" - Ibarra.
Descripción : Determinar los factores de riesgo mediante la información recopilada del personal operativo de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELNORTE, para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10684
OTRO : 04/MEL/ 098
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031769
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 098 logo.jpgLogo61,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 098 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons