Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10687
Citar este ítem

Título : El juego cooperativo para las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” del año 2019 - 2020
Director : Realpe Zambrano, Zoila Esther
Autor : Quilca Salazar, Janeth Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO INTEGRAL;RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 23-oct-2020
Fecha de creación : 22-sep-2020
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo para las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” del año 2019-2020”, está basado en la falta de relaciones interpersonales de niños y niñas de dicha institución, impidiendo que se fortalezca un clima afectivo entre compañeros, de colaboración, comunicación y empatía, situación que se pretende solucionar mediante la propuesta de juegos cooperativos, ya que de esta manera se podrá inculcar valores y conductas esenciales para el desarrollo integral de los niños llegando a mejorar sus relaciones interpersonales. Para la realización de este proyecto se recopilo información de diferentes autores, mediante revistas, libros e internet, para que este proyecto sea confiable. De igual manera se realizó la parte metodológica, donde se encuentran los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que sirvieron de base para guiar este proceso investigativo. El problema de las relaciones interpersonales se apoya en los análisis estadísticos que fueron obtenidos mediante encuestas, entrevista y fichas de observación, donde cuyos resultados permitieron llegar a la conclusión de la necesidad de implementar juegos cooperativos como parte de la rutina de la clase llegando a incluirla en la planificación curricular, dependiendo de la necesidad del docente. De esta manera se podrá ayudar a que los niñas y niñas desarrollen habilidades sociales, emocionales, comunicativas, y al mismo tiempo motrices. Por otra parte, es necesario destacar que la educación en la actualidad, exige una formación integral, que está basada en valores de manera que ayude en la formación de la personalidad, asegurando el éxito educativo en los próximos años.
Descripción : Mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” mediante la utilización de los juegos cooperativos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10687
OTRO : FECYT/ 3701
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031772
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3701 logo.jpgLogo97,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3701 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons