Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10739
Citar este ítem

Título : Análisis de las emisiones de gases de escape de un motor electrónico a gasolina a diferentes alturas sobre el nivel del mar
Director : Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo
Autor : Beltrán Andrade, Cristian Felipe
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMOTOR;CONTAMINACIÓN;TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA;GASOLINA
Fecha de publicación : 23-nov-2020
Fecha de creación : 30-sep-2020
Resumen : En la presente investigación se realiza el análisis de las emisiones de los gases de escape de un motor electrónico a gasolina de inyección directa a diferentes alturas sobre el nivel del mar con la finalidad de conocer el porcentaje de emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos (HC) emanados por el motor GDi en las siguientes localidades: Las Peñas (20 m s n. m.), Ibarra (2175 m s n. m.) y Zuleta (2755 m s n. m.). Para este tipo de investigación se utilizó los métodos prácticos de medición, analítico sintético y análisis de datos. Mediante el método de medición se obtienen los datos de los valores de gases de escape emitidos por el motor a las diferentes alturas establecidas, el método analítico sintético es aplicado para la obtención de información de diferentes fuentes bibliográficas como libros, internet, manuales, que servirán de apoyo para la elaboración del proyecto, y finalmente a través del método de análisis de datos, se podrá determinar las alturas en las que el motor seleccionado tiene menores o mayores valores de emisión de gases de escape con el sistema de inyección directa a gasolina. Luego de realizar los procesos de medición y el análisis de emisiones de gases contaminantes, los resultados indican una disminución de CO2 del 15.7 % al 15.38 %; un aumento en los CO del 0.014 % al 0.05 % y de igual forma un aumento en las emisiones de HC de 54.8 ppm a 109.55 ppm, a medida que la altura incrementa de los 20 a 2755 m s n. m. Además, al realizar la comparación del porcentaje de gases contaminantes emitidos en la Costa y Sierra Ecuatoriana se obtiene que a diferencia del CO2 existe una menor emisión de CO y HC en la Costa, mientras que las emisiones de CO y HC son mayores en la Sierra con un porcentaje del 39.78 % y 22.31 %, respectivamente; pero, las emisiones del CO2 son menores en un 0.72 %.
Descripción : Analizar las emisiones de los gases de escape de un motor electrónico a gasolina a diferentes alturas sobre el nivel del mar.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10739
OTRO : 04/MAUT/ 120
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031823
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotríz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 120 logo.jpgLogo237,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 120 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons