Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10794
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa productora y comercializadora de ropa juvenil con tela orgánica en la ciudad de Ibarra
Director : Quelal López, Marcelo Cristóbal
Autor : Herrera Andrade, Johanna Coralia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;TEXTILES;VESTUARIO
Fecha de publicación : 11-dic-2020
Fecha de creación : 28-mar-2019
Resumen : El presente estudio ha sido desarrollado con el propósito de determinar la factibilidad para la creación de un micro emprendimiento de confección de ropa para hombres y mujeres jóvenes en edades comprendidas entre los 15 a 24 años, en telas orgánicas, amigables con el medio ambiente, entre ellas algodón orgánico, denim, tencel, modal entre otros. Esta propuesta está dirigida a jóvenes de condiciones socio económicas medio altas de la ciudad de Ibarra, siendo este el mercado meta inicial, posteriormente cuando exista las condiciones del mercado necesarias, se expandirá el mercado a nivel provincial y si es posible nacional. Para ello se desarrolló un Diagnóstico Situacional en el que se utilizó un análisis PESTA para determinar las oportunidades y amenazas del entorno en que se va a desarrollar la microempresa. El Marco Teórico reúne todos conceptos necesarios tanto generales como de la ropa orgánica y términos específicos para el desarrollo del proyecto. Para realizar el Estudio de Mercado, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, misma que fue aplicada al grupo de ciudadanos mencionados anteriormente donde se pudo determinar que los niveles de aceptación son altos en las distintas categorías o segmentos, también ayudó a determinar la demanda insatisfecha de este tipo de prendas de vestir en la ciudad, con el propósito de obtener resultados positivos que permitirán continuar con el estudio. Al elaborar el Estudio Técnico del presente documento se pudo establecer la localización de la planta, la capacidad instalada y los recursos materiales y humanos que se necesita para la creación del proyecto. El quinto capítulo presenta el Estudio Financiero el mismo que permitió conocer el resultado de los indicadores económicos con los que se podrá determinar la inversión. A continuación, se realizó la Estructura Organizacional, la misma que implementa valores, políticas y normas que apoyarán al correcto funcionamiento de la microempresa. Como séptimo punto se encuentra la elaboración y análisis de los Impactos que generará la constitución del proyecto, para lo que se tomó en cuenta aspectos socioeconómicos, empresariales y ambientales. Para finalizar la investigación en el documento se encuentran las respectivas conclusiones y recomendaciones de cada uno de los capítulos.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno externo que incluya los factores políticos, sociales, económicos, tecnológicos y ambientales que permitan identificar el medio actual en el que actuaría una microempresa productora y comercializadora de ropa juvenil de tela orgánica en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10794
OTRO : 02/ICA/ 1676
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031878
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1676 logo.jpgLogo94,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1676 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons