Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10878
Citar este ítem

Título : Creación de una propuesta artística a través del cuerpo, el tiempo y el espacio, que permita al espectador explorar la intimidad del artista
Director : Echeverría Armas, Gonzalo Vinicio
Autor : Guevara Flores, Andrea Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTES PLÁSTICAS;CERÁMICA
Fecha de publicación : 27-ene-2021
Fecha de creación : 14-dic-2020
Resumen : “Estados Íntimos” constituye la investigación y análisis de la intimidad y lo íntimo dentro de las artes, para la conceptualización y creación de una propuesta artística que tiene como objetivo representar el cuerpo de la artista en diferentes niveles sensoriales y lenguajes artísticos. De esta manera es como la cerámica y el performance dentro de este estudio, crean una relación en la ejecución y aplicación de la praxis artística, partiendo de la autorreferencia de la artista en relación al cuerpo, el tiempo y el espacio, convirtiéndose en una investigación vivencial y procesal. La metodología empleada para desarrollar el proyecto es de investigación descriptiva, usando la técnica de observación exploratoria, bajo una recopilación de datos e información por medio de un diario de campo en el desarrollo de la propuesta, específicamente en la aplicación de las técnicas tradicionales del modelado en cerámica. Insertando también el uso y experimentación de la arcilla y el guisado solar como parte de la experiencia con los materiales. Por lo tanto, es pertinente mencionar la conceptualización de intimidad como la necesidad de expresión de las ideas generadas dentro del espacio tangible y el pensamiento intangible de la artista, como el sentido específico para la construcción de las obras dando como resultado; objetos cerámicos, instalaciones y performance. Y formando una representación artística aplicando las texturas que el cuerpo nos puede ofrecer: cicatrices, órganos, tejidos, entrañas, dolor y reflexión de carga expresiva. Dando como resultado una obra cerámica y performativa creando un conjunto de experiencias sensitivas que van desde el olor, el gusto, el tacto, el oído y la vista en diferentes ambientes consecutivos.
Descripción : Crear una propuesta artística visual a través del cuerpo, el tiempo y el espacio, que permita al espectador explorar la intimidad del artista.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10878
OTRO : FECYT/ 3737
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031965
Carrera Profesional: Artes Plásticas
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3737 logo.jpgLogo232,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3737 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons