Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10885
Citar este ítem

Título : Inseguridad alimentaria y disponibilidad de alimentos en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, provincia Imbabura
Director : Gómez Gordillo, Alejandra Maribel
Autor : Fierro Imbaquingo, Jenifer Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;SALUD;ALIMENTACIÓN;ESCASEZ DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 29-ene-2021
Fecha de creación : 26-ene-2021
Resumen : La inseguridad alimentaria es provocada por la falta física y económica de los alimentos en el hogar. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de inseguridad alimentaria y disponibilidad de alimentos en la Parroquia Imantag, Cantón Cotacachi, Provincia Imbabura. El tipo de estudio fue descriptivo de corte transversal y de enfoque cuantitativo, cuya muestra estuvo conformada por 87 familias. Para recolectar los datos se aplicó encuestas para describir características sociodemográficas, identificar la disponibilidad de los alimentos, la cual ésta estuvo dividida en producción interna, comercialización interna, reserva de alimentos y daño de cosechas; y para medir el nivel de seguridad alimentaria se utilizó la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria, Como resultados se obtuvo que predomina el género masculino como jefe de hogar en un 72,4%, de los cuales un 41,4% dedican su tiempo a la agricultura. Con relación al nivel de inseguridad alimentaria predominó el nivel de inseguridad alimentaria leve tanto en familias sin menores de 18 años como familias con menores de 18 años. Lo que respecta a disponibilidad de alimentos el 44,8% de las familias utilizan la tierra para el cultivo. La variedad de frutas, fréjol, arveja, haba y arveja son los productos que se cultivan dependiendo de la temporada del año, debido a plagas y cambios climáticos presentan daños en las cosechas.
Descripción : Analizar el nivel de inseguridad alimentaria y disponibilidad de alimentos de la parroquia Imantag del cantón Cotacachi en el año 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10885
OTRO : 06/NUT/ 374
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031972
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 374 logo.jpgLogo61,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 374 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons