Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10913
Citar este ítem

Título : Análisis de los fundamentos del diseño gráfico, según el lenguaje y discurso visual, utilizado en las marcas comerciales de la cuidad de Otavalo durante el 2015
Director : Antamba Cevallos, Tanya Cecilia
Autor : Flores Ruiz, Héctor Ramiro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO POR ORDENADOR;DISCURSO;REGISTROS DE INVESTIGACIÓN;MARCA REGISTRADA;COMERCIO
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Fecha de creación : 9-feb-2021
Resumen : La documentación de marcas de la ciudad de Otavalo, se realizó en el presente año 2015, el propósito de esta investigación es la creación de una registro documental de marcas que reúna las principales categorías en base a los tipos de comercios que exista en la zona comercial de la ciudad de Otavalo, esto nos ayudará a analizar las diferentes marcas y aspectos de cada una de ellas, como son la funcionalidad, estructura semiótica, tipo, cromática entre otros aspectos. Durante la recolección de información se aplicó diferente métodos que ayudaron a ampliar los conocimientos sobre el tema relacionado. Entre ellos fotografías, encuestas, recolección de datos, esto aplicado a cada una de las marcas que se analizarán. Los métodos inductivos y deductivos ayudaron a proporcionar una mejor perspectiva sobre el tipo de soporte y publicación del registro documental. El método analítico proporciono la oportunidad de analizar el problema a investigarse esto a través de diferentes puntos de vista en el cual se lo enfoque, el método estadístico aportó a el análisis y tabulación de los resultados los cuales fueron adquiridos una vez terminado el proceso de las encuestas, estos resultados finales proporcionaron la factibilidad del proyecto y la verificación de cuales serían de los diferentes tipos de negocios en la ciudad de Otavalo. Una vez terminado el análisis y ya obteniendo un resultado claro y conciso se pudo definir la estrategia para la implementación de una sistema ordenado de cada una de las categorías y aplicación de las mismas, las cuales aportan un estudio detallado de cada una de las marcas. En la encuestas también se pudo encontrar la ausencia de un medio similar el cual informe sobre el tema de forma educativa, turística y comercial en si para los pobladores no solamente de la ciudad de Otavalo, sino de toda la región. Al final para lograr una adecuada fusión entre un análisis profundo de las marcas y un registro documental de las mismas, con la propuesta alternativa se logró crear un medio único de registro.
Descripción : Analizar los fundamentos del Diseño Gráfico, según el lenguaje y discurso visual, a través de las principales marcas comerciales de la ciudad Otavalo, para un mejor conocimiento de las mismas durante el 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10913
OTRO : FECYT/ 3741
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033448
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3741 logo.jpgLogo261,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3741 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons