Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10929
Citar este ítem

Título : Optimización de la distribución en planta de la central diésel de la empresa eléctrica regional norte S.A. Emelnorte
Director : Montero Santos, Yakcleem
Autor : Rosero Jaramillo, Santiago David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIA;SEGURIDAD;TRANSPORTE;ELECTRICIDAD
Fecha de publicación : 24-feb-2021
Fecha de creación : 19-feb-2021
Resumen : El trabajo de titulación se desarrolló en la empresa eléctrica regional norte S.A. Emelnorte, en las instalaciones de la calle 13 de abril entre Víctor Manuel Guzmán y Benjamín Carrión, misma en la que surge la necesidad de realizar la distribución en planta para la organización de los espacios para el material y trabajadores. El objetivo principal es optimizar el recorrido del objeto de trabajo y hallar la mejor secuencia tecnológica de las actividades a través de los diferentes departamentos, logrando así, la disminución de costo total de transporte utilizado dentro de las instalaciones, mediante la aplicación de métodos de distribución en planta. Se inició con la investigación de la fundamentación teórica, analizando las metodologías existentes para la optimización de la distribución en planta, mismas que sean aplicadas a empresas de servicios. Se elaboró la propuesta de distribución en planta con un flujo de secuencias tecnológicas siguiendo la distribución por proceso, debido a las restricciones físicas existentes dentro de las instalaciones; misma que cumplen con principios de distribución en planta y normas de seguridad y salud ocupacional para todos los trabajadores tanto operarios como personal administrativo; conjuntamente desarrollado con el método Planeación Sistemática de la Distribución y el método de Planificación de Diseño de Relaciones Computarizadas para cada área respectivamente, teniendo presente la relación de cercanía entre áreas. Aplicando el método Asignación Relativa Computarizada de Instalaciones por medio de complementos asociados a Microsoft Excel se contrasta y se calcula el costo total de transporte del recorrido del objeto de trabajo que se obtuvo de cada flujo de secuencias lógicas.
Descripción : Optimizar la distribución en planta de la Central Diésel de la empresa eléctrica regional norte S.A. Emelnorte, aplicando métodos que permita disminuir recorridos del objeto de trabajo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10929
OTRO : 04/IND/ 285
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033464
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 285 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 285 logo.jpgLogo76,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons