Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11030
Citar este ítem

Título : Archivo general y gestión documental en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, periodo 2019 - 2023
Director : Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Autor : Carvache Estacio, Idania Katherine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARCHIVOS PÚBLICOS;GESTIÓN DE DOCUMENTOS;BIBLIOGRAFÍA;ARCHIVO
Fecha de publicación : 13-abr-2021
Fecha de creación : 5-abr-2021
Resumen : La información en archivos generales y su Gestión Documental son esenciales en la historia de la humanidad. En el desarrollo de actividades administrativas de carácter público o privado es imperativo que las instituciones o empresas cuenten con un lugar destinado para el Archivo Central, en donde reposen las memorias de las actividades realizadas, como soportes verificadores de proyectos, investigaciones, toma de decisiones y constituir pruebas legales y administrativas. El objetivo de la investigación es diseñar la propuesta de procesos de manejo del archivo general del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Eloy Alfaro – provincia de Esmeraldas. Se parte de diagnosticar el estado de la gestión documental y archivo general del Gobierno autónomo Descentralizado Municipal del cantón Eloy Alfaro, fundamentar el sustento teórico que respalda y finalmente diseñar la oferta. La metodología de investigación utilizada es de tipo mixta porque incluye aspectos cualitativos y cuantitativos partiendo de la revisión bibliográfica documental, trabajo de campo, aplicación de técnicas e instrumentos para levantar la información, análisis e interpretación de datos que permiten plantear una alternativa de solución frente a la problemática identificada. Cabe destacar que con la presentación de la propuesta se logró despertar el interés por el mejoramiento de la gestión documental y la búsqueda de recursos para la creación del Archivo Central del GADMEA. Además, el establecer y aplicar las reglamentaciones y manuales de proceso, manejo de la información de manera más adecuada y responsable donde se cumple en base a la Ley de transparencia y acceso público del archivo nacional que determina diferentes normativas legales y técnicas.
Descripción : Diagnosticar la incidencia de manejo del archivo general y su gestión documental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Eloy Alfaro en la provincia de Esmeraldas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11030
OTRO : FECYT/ 3773
Ciudad. País: Esmeraldas. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033570
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3773 logo.jpgLogo109,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3773 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons