Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11070
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa de servicios turísticos en chiva en Ibarra, Imbabura, Ecuador
Director : Ruiz Erazo, Victoria Geovana
Autor : Chávez Ipiales, Evelyn Janine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;EMPLEO;SERVICIOS
Fecha de publicación : 26-abr-2021
Fecha de creación : 12-abr-2021
Resumen : El presente proyecto de investigación denominado ‘‘Estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa de servicios turísticos en chiva en Ibarra, Imbabura, Ecuador’’, tiene como finalidad ayudar a los ibarreños a generar ingresos económicos y tener una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo ayudará a conocer los principales atractivos de la ciudad como son; Laguna de Yahuarcocha, Mirador Arcángel, Centro Histórico, Iglesia de Caranqui y San Antonio de Ibarra. IBATUR es una compañía en comandita simple, que será ubicada en el parque Ciudad Blanca entre la avenida Camilo Ponce y José Tobar Tobar, quien será la encargada de ofertar tres paquetes turísticos (grupales) con el valor de $100, $150 y $175 dólares tomando en cuenta el tiempo y las distancia, por otra parte, también se brindará servicios complementarios como: fiestas privadas, lanzamiento de productos, recorridos políticos, quinceañeras entre otros. Además, se utilizó métodos e instrumentos de investigación para la aplicación de encuestas, entrevistas y fichas de inventario con la finalidad de conocer el grado de aceptación que tendrá la microempresa. La inversión inicial será de $84.000 dólares, se contará con un capital contable de $13.000 dólares, tomando en cuenta que para el año uno los ingresos serán de $110. 400 dólares y los egreso de $89.494 dólares. El monto financiero para la organización asciende a $71.000 dólares, con un capital financiero en el banco del Pichincha a un interés del 12% teniendo un plazo de 72 meses, cuyo pago mensual será de $1.388,06 dolores. En definitiva, el proyecto cumple con todos los requisitos para ser ejecutado.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa de servicios turísticos chivas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11070
OTRO : 02/TUR/ 189
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033608
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 189 logo.jpgLogo44,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 189 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons