Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11073
Citar este ítem

Título : Patrón de consumo y actividad física en estudiantes de la Universidad Técnica del Norte en tiempos de Covid-19. Año 2021
Director : Perugachi Benalcazar, Ivonne Alexaida
Autor : Campo Cotacachi, Jenny Marisol
Lima Merlo, Karla Marisabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;SALUD;COVID-19;HÁBITOS ALIMENTARIOS;ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE
Fecha de publicación : 26-abr-2021
Fecha de creación : 19-abr-2021
Resumen : El objetivo de la investigación fue identificar el patrón de consumo y el nivel de actividad física de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, en tiempos de COVID-19. Fue un estudio descriptivo de corte trasversal, cuantitativo. La muestra estudiada estuvo conformada por 90 estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, fue una muestra a conveniencia. Las variables estudiadas fueron: características sociodemográficas, patrón de consumo y actividad física. Para la recolección de datos se utilizó un formulario en línea usando la herramienta tecnológica FORMs del Office 365 institucional, tomando en cuenta tres componentes: características sociodemográficas, cuestionario de frecuencia de consumo y de actividad física usando el cuestionario IPAQ; que fue validado previamente. Los resultados más importantes hallados fueron: la mayoría de población es adulto joven con el 96% de edad de 18 a 29 años, 53 estudiantes de sexo femenino siendo así la mayor parte de la población de estudio, la etnia que prevaleció la mestiza 89%, el 95% pertenece a la Sierra, y al área urbana el 70%, la mayoría son solteros y no tienen actividades laborales. En cuanto al patrón de consumo de frutas y verduras es frecuente semanalmente en el 46%, hay un consumo diario y semanal de snacks (6 y 25%) y bebidas azucaradas (12 y 30%), el consumo de alimentos proteicos en la mayoría de los estudiantes investigados es semanal 43%, se consumen con mayor frecuencia las grasas vegetales que las animales, los alimentos fuente de energía más consumidos son el arroz, pastas y panes. En lo referente a actividad física se observa que la mayoría de los estudiantes de la investigación tienen actividad física vigorosa y moderada con el 69%, se encuentra también actividad física baja en menor proporción. En conclusión, en tiempos de COVID19, los estudiantes de la muestra consumen con mayor frecuencia alimentos procesados, y tienen en su mayoría actividad física entre moderada y vigorosa.
Descripción : Identificar el patrón de consumo y el nivel de actividad física de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, en tiempos de COVID-19, año 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11073
OTRO : 06/NUT/ 382
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033629
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 382 logo.jpgLogo273,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 382 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons