Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11091
Citar este ítem

Título : Hábitos alimentarios y actividad física en docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Técnica del Norte en tiempos de Covid-19 año 2021
Director : González Pardo, Secundino
Autor : Aguirre Guerrero, Jorge Patricio
Pinango Núñez, Mercy Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;SALUD;COSTUMBRES ALIMENTICIAS;COVID-19
Fecha de publicación : 29-abr-2021
Fecha de creación : 22-abr-2021
Resumen : La alimentación poco saludable y la falta de actividad física parecen ser, las principales causas de las enfermedades no transmisibles más comunes; como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y determinados tipos de cáncer, y contribuyen sustancialmente a la carga mundial de morbilidad, mortalidad y discapacidad. El estudio tuvo como objetivo identificar los hábitos alimentarios y el nivel de actividad física de los docentes, estudiantes y el personal administrativo de la Universidad Técnica del Norte, en tiempos de COVID-19. Fue un estudio de tipo descriptivo, corte transversal con el 10% de la población universitaria, con un muestreo a conveniencia de 180 personas; obtenidos mediante una autorización de una encuesta virtual. Los resultados indican que el 54% de la población en estudio son mujeres, la obesidad o sobrepeso es la patología que predomina, en relación a los hábitos alimentarios se evidencio que los tres grupos de estudio presentan hábitos alimentarios saludables, entre tanto el 81% del personal administrativo, consume verduras y frutas diariamente, mientras que el 84% de los estudiantes prefieren la comida procesada. Los estudiantes tienen un nivel de actividad física alta con un 34,44%; mientras que, el 51% de los docentes realizan una actividad física baja. En conclusión, el personal administrativo y los docentes presentaron mejores hábitos alimentarios, y los estudiantes presentaron un nivel de actividad física superior.
Descripción : Identificar los hábitos alimentarios y el nivel de actividad física de los docentes, estudiantes y el personal administrativo de la Universidad Técnica del Norte, en tiempos de COVID-19.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11091
OTRO : 06/NUT/ 387
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033729
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 387 logo.jpgLogo140,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 387 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons