Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11102
Citar este ítem

Título : Efecto de las hormonas de enraizamiento en la propagación asexual de Alnus Nepalensis D. Don en dos tipos de ambientes en la granja experimental “Yuyucocha”
Director : Añazco Romero, Mario José
Autor : Narváez Bustos, Melany Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN FORESTAL;ALISO;ESQUEJES;PROPAGACIÓN POR ESQUEJE
Fecha de publicación : 4-may-2021
Fecha de creación : 23-abr-2021
Resumen : La propagación asexual de Alnus nepalensis D. Don limitada en Ecuador y el bajo porcentaje germinativo por la vía sexual (5-6%) han provocado que no se aproveche la especie al máximo. El objetivo de la investigación fue evaluar la interacción de diferentes tipos de hormonas de enraizamiento en la propagación asexual de Alnus nepalensis D. Don en dos tipos de ambientes en la Granja Experimental “Yuyucocha” que fueron vivero e invernadero, se aplicó un diseño en parcelas divididas con arreglo irrestricto al azar; los ambientes representan la parcela mayor y las hormonas (infusión de trigo, café, sauce, Hormonagro #1 y testigo) forman las subparcelas, se utilizaron 600 estacas de rebrotes aéreos, producto de podas anteriores, de la copa media y alta de 56 árboles. Las variables evaluadas fueron: número de brotes, enraizamiento, estado fitosanitario, estacas con brotes y raíces y sobrevivencia. A los 30 días los prendimientos más altos fueron T2 (sauce) con 26,66% en invernadero y T5 (Hormonagro #1) con 43,33% para vivero. Los costos de producción varían entre $1,51 y $1,66 en invernadero y entre $1,64 y $1,80 en vivero. Al final del experimento no se obtuvo producción de plántulas para ningún tratamiento ni ambiente. La especie en estudio presenta dificultad en la propagación asexual.
Descripción : Evaluar la interacción de diferentes tipos de hormonas de enraizamiento en la propagación asexual de Alnus nepalensis D. Don en dos tipos de ambientes en la Granja Experimental “Yuyucocha”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11102
OTRO : 03/FOR/ 327
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033762
Carrera Profesional: Forestal
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 327 logo.jpgLogo115,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 327 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons