Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1127
Citar este ítem

Título : Guía metodológica para desarrollar las destrezas y aptitudes favorables al aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Experimental del Milenio Jatun Kuraka Otavalo en el año 2011.
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Betancourth Perugachi, Violeta Zulema
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACION INICIAL
Fecha de publicación : 14-feb-2013
Fecha de creación : 1-oct-2011
Resumen : Hoy en día pocos cuestionan el papel de las destrezas en nuestras vidas y su incorporación a la práctica educativa. Las posibilidades que pueda tener en el proceso de enseñanza–aprendizaje no dependen exclusivamente de sí misma, sino de las relaciones que establezca con otros elementos curriculares: contenidos, métodos, estrategias y todo el contexto de aprendizaje. La amplia gama de opciones que posibilitan las nuevas tecnologías, hacen de las destrezas un apoyo para el desarrollo de habilidades en el proceso educativo, introduciendo escenarios en los que el alumno participe activamente, ampliando sus habilidades, fortaleciendo su creatividad e imaginación y acercándose a ámbitos que le permitan desarrollarse integralmente respetando sus tiempos y características individuales. Se ha incorporado las destrezas con criterio de desempeño en todos los subsistemas de educación, teniendo en cuenta para ello: definición de los objetivos; preparación de los docentes; elaboración de textos, de orientaciones metodológicas para la inserción de las destrezas y aptitudes como objeto de estudio y como apoyo al proceso La maestra se ha preparado para brindar una mejor enseñanza para sus estudiantes que aprendan a tener conciencia de sus actos, por lo tanto es necesario que adquieran ciertas habilidades, para que estos tengan menos conflictos en clases y en especial en el recreo. Lo importante sería lograr que los estudiantes tengan estrategias para mantener buenas relaciones interpersonales, dando soluciones y aplicando el desarrollo de las destrezas. Por esta razón es fundamental formarle al niño en un medio ambiente adecuado para que forme su carácter mejore su conducta su forma de pensar y ser, la manera de desarrollarse eficientemente con la finalidad de adaptarse al grupo social y prepararlo para el progresivo cambio social de nuestra sociedad.
Descripción : Los paradigmas de enseñanza han sufrido transformaciones significativas que han permitido evolucionar, cambiar modificar para que el docente se convierta en un mediador de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1127
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 259 ANEXOS.pdfAnexos 584,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 259 INDICE.pdfÍndice 240,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 259 Proyecto.pdfProyecto2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.