Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11313
Citar este ítem

Título : Alimentación en tiempos de Covid-19 en adolescentes masculinos de la Unidad Educativa Fiscomisional Rocafuerte, cantón Rioverde, Esmeraldas, 2020
Director : Barahona Meneses, Amparito Del Rosario
Autor : Matamba Vite, Ariana Antonina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;SALUD;JOVEN;COVID-19
Fecha de publicación : 20-jul-2021
Fecha de creación : 12-jul-2021
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la alimentación en tiempos de COVID-19 en los adolescentes masculinos de la Unidad Educativa Fiscomisional Rocafuerte, del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas. Es un estudio de tipo descriptivo y de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 50 adolescentes, en edades entre 12 a 14 años. Se investigaron las variables sociodemográficas y el tipo de alimentación. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los datos se obtuvieron a través de llamadas vía WhatsApp a sus celulares. Entre los principales resultados se encontró una población de etnia mestiza en su mayoría, el 56% de los adolescentes vive con sus progenitores, los cuales tienen estudios secundarios, se dedican al comercio y a la actividad pesquera, las madres se dedican al quehacer doméstico y al comercio. Al evaluar su tipo de alimentación, se encontró que los adolescentes de esta institución tienen una ingesta adecuada de proteínas de origen animal y vegetal, sin embargo el consumo de productos lácteos, así como el de frutas y verduras es deficiente, además incluyen en su alimentación comida rápida, frituras y pican entre horas.
Descripción : Analizar el tipo de alimentación en tiempos de COVID-19 en los adolescentes masculinos de la Unidad Educativa Fiscomisional Rocafuerte, perteneciente al cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11313
OTRO : 06/NUT/ 394
Ciudad. País: Río Verde. Esmeraldas.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035021
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 394 logo.jpgLogo138,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 394 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons