Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11585
Citar este ítem

Título : La descentralización de la modalidad de transporte comercial de carga mixta del gobierno central hacia los Gad’s Municipales, representados por Movidelnor EP.
Director : Franco Franco, Henry Francis
Autor : Moncayo Montalvo, Santiago Renán
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : DESCENTRALIZACIÓN;COOPERATIVAS DE TRANSPORTE
Fecha de publicación : 20-oct-2021
Fecha de creación : 7-oct-2021
Resumen : La presente investigación analiza y propone una reforma al articulado del “REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGA LIVIANA Y MIXTA DEL ECUADOR”, que fue emitido mediante Resolución No. 032-DIR-2012-ANT”; el estudio se llevó a cabo en el catón Pimampiro Cantón Pimampiro, que forma parte de la Mancomunidad de Transito del Norte, en las sedes de las cooperativas de transporte mixto registradas en la super intendencia de compañías, con una población de 30 transportistas, siendo esta una investigación descriptiva, de tipo transversal, cuali-cuantitativa. Como resultado se determinó que: la principal falencia referente al control y planificación del tránsito según los choferes del cantón es la resistencia de la ciudadanía a la regulación con un 40%; el 43,3% de los choferes indagados les resulta indiferente la transferencia de la competencia de transporte comercial de carga mixta al municipio del cantón. La reforma propuesta tiene como fin que, la competencia de transporte en carga mixta sea entregada mediante proceso administrativo de descentralización a los Gad´s Municipales, el presente caso representados por MOVIDELNOR E.P. para que estos puedan subsanar las necesidades de transporte en las parroquias rurales de sus respectivos territorios.
Descripción : Proponer una reforma al articulado del “REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGA LIVIANA Y MIXTA DEL ECUADOR”, que fue dictado mediante Resolución No. 032-DIR-2012-ANT”, a fin de que la competencia de transporte en carga mixta sea entregada mediante proceso administrativo de descentralización a los Gad´s municipales para que estos puedan subsanar las necesidades al respecto en las parroquias rurales de sus respectivos territorios
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11585
OTRO : PG/ 899
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035638
Carrera Profesional: Derecho Mención Derecho Civil
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 899 LOGO.jpgLOGO62,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 899 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons