Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11600
Citar este ítem

Título : Implementación de un módulo de pruebas a nivel de laboratorio para el estudio de paneles solares fotovoltaicos y pilas de combustible
Director : Ormeño Mejía, Eliana Carolina
Autor : Pinda Román, Diego Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRICIDAD;ENERGÍA RENOVABLE
Fecha de publicación : 26-oct-2021
Fecha de creación : 11-oct-2021
Resumen : Los sistemas de generación solar presentan grandes beneficios tanto en el área ambiental como en el ámbito social, por esta razón su estudio tiene una gran relevancia y se vuelve un campo innovador al aplicarlo para la generación eléctrica. Los sistemas de generación fotovoltaicos incorporan varios componentes, tales como: paneles solares, reguladores de carga, inversores, baterías, protecciones del sistema entre otras, con los cuales se realiza la implementación y generación de energía eléctrica. Estos sistemas presentan grandes beneficios, debido a que permiten reducir la dependencia de combustibles fósiles, que de alguna manera influyen en el calentamiento global, esto ha generado el interés a nivel de docencia e investigación. Para conocer los principios de funcionamiento de este sistema, se implementa un módulo de pruebas a nivel de laboratorio para el estudio de paneles solares fotovoltaicos y pilas de combustible, mediante el uso de equipos y componentes, el cual además permitirá la visualización de las curvas características de corriente, potencia y voltaje. Con las pruebas realizadas en el módulo se demostró que las curvas características de los paneles solares y pilas de combustible obtenidas se asemejan a las que son características para este tipo de modelos las cuales son proporcionadas por el fabricante, así teniendo un módulo didáctico con el cual los estudiantes podrán aprender de una forma sencilla e intuitiva todo lo relacionado con la generación de la energía solar.
Descripción : Implementar un módulo de pruebas a nivel de laboratorio para el estudio de paneles solares fotovoltaicos y pilas de combustible, mediante el uso de equipos y componentes reales para la capacitación de los estudiantes de la Carrera de Electricidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11600
OTRO : 04/MEL/ 129
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035689
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 129 logo.jpgLogo291,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 129 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons