Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos (as) de tercero a séptimo año de Educación Básica de la Escuela Ecuador de la Comunidad de Azama cantón Otavalo
Director : Almendáriz Aguayo, Segundo Juan
Autor : Herrera Paredes, Edith Magdalena
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : COMPRENSION LECTORA;LECTURA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2-may-2013
Fecha de creación : 2-may-2013
Resumen : Este proyecto es el resultado de un proceso de experiencias docentes, donde se busca detectar los problemas que presentan los niños y niñas de la escuela “Ecuador”, especialmente del tercer al séptimo año de educación básica, donde se evidencia la falta de significación en el proceso de comprensión lectora. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos docentes conocedores del tema, destacando principalmente la importancia del pensamiento previo o conocimiento del mundo del lector, para que se produzca la lectura eficaz, plantea una actividad de comprensión lectora dando especial lugar e importancia a las tareas de pre-lectura o de estímulo y motivación previas a la lectura del texto en sí mismo, con la intención de que el niño llegue a él y lo lea significativamente. En definitiva es necesario que la situación de lectura así como el material que se propone sea significativa desde el punto de vista a quien se va impartir la lectura, es decir, la escuela debe recuperar su valor social como medio de comunicación y como medio de recreación.
Descripción : Identificar ciertas características de comprensión lectora que poseen los alumnos del 3º a 7º Año de educación básica de la institución para mejorar su rendimiento académico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 272-Proyecto Final Presentacion Edith.pdfDatos- Indice-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA43,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 272-Proyecto Lectura Comprensiva Edith.pdfCapitulos Tesis-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA6,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.