Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11652
Citar este ítem

Título : Propuesta técnica para el soterramiento de la red de medio y bajo voltaje sector comercial de la ciudad de Ibarra
Director : Arellano Bastidas, Olger Gilberto
Autor : Paguay Cuasapaz, Enrique Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRICIDAD;ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 11-nov-2021
Fecha de creación : 18-oct-2021
Resumen : La energía eléctrica es un recurso que todos utilizamos en nuestra vida cotidiana, no importa el ámbito en el que nos desarrollemos. Para que eso se posible existen redes eléctricas que transportan la energía desde la fuente de generación hasta los usuarios finales. Dentro de estos sistemas de distribución de redes eléctricas existen redes aéreas y redes subterráneas. Las redes aéreas de distribución son las que más se utilizan en nuestro medio, pero estas también constituyen un riesgo para los usuarios que se encuentran cerca, pueden causar lesiones graves, daños y causar cortes del suministro eléctrico si algo o alguien entra en contacto con algunos de los equipos que la componen. El presente estudio tiene como objetivo el rediseño de una parte de la red de distribución aérea del centro de la ciudad de Ibarra y cambiar a subterránea la disposición de los diferentes equipos los cuales brindan más seguridad. Para esto se realiza un diagnóstico de la red actual de la zona de estudio, analizando los equipos instalados, la carga eléctrica, cantidad de usuarios, flujos de carga entre otros parámetros que contribuyen a obtener una idea de las características que presenta en dicha zona, para esto se utiliza los programas que posee la Empresa eléctrica regional norte(EMELNORTE); ArcGis, que es una base de datos georreferenciada donde se encuentra gran parte de la información del circuito, y CYMDIST, para realizar simulaciones eléctricas de la red . A partir de estos datos se procede a realizar el diseño de la red en medio, bajo voltaje y alumbrado público en AutoCAD, teniendo en cuenta las especificaciones que marcan los diferentes entes reguladores y la empresa Distribuidora de la zona. El nuevo circuito diseñado también se somete a simulaciones de flujos y transferencia de carga a través del software Cymdist, para analizar su comportamiento y definir los equipos a utilizar.
Descripción : Realizar una propuesta técnica para el soterramiento de la red de medio y bajo voltaje en la av. Pérez Guerrero y las calles Colón, Velasco, Sánchez y Cifuentes y Bolívar de la ciudad de Ibarra, mediante la utilización de la normativa del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables para la distribución homogénea de carga y reducir la contaminación visual.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11652
OTRO : 04/MEL/ 133
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000035902
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 133 logo.jpgLogo78,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 133 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons