Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11736
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de Vectores de Primero Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”
Director : Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Solorzano Sánchez, Fernanda Soledad
Serrano Garcito, Wilmer Ronald
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICA;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 24-nov-2021
Fecha de creación : 8-nov-2021
Resumen : La matemática en la formación del estudiante es relevante, pues contribuye al adelanto científico de la sociedad y permite fortalecer diferentes capacidades como el razonamiento, análisis o la toma de decisiones. El docente debe ser capaz de enseñar de manera creativa e innovadora esta asignatura ya que para muchos es catalogada como “difícil”. El uso de diferentes estrategias innovadoras dentro del aula despierta el interés por aprender del estudiante debido a que las clases se tornan atractivas y divertidas características necesarias en el estudio de Vectores. El objetivo principal de esta investigación es aplicar estrategias didácticas innovadoras tales como Júntate, Piensa y Comparte, uso de Material Didáctico y Resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Vectores en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. La investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su veracidad, pues ha permitido interpretar la información obtenida a través de una encuesta realizada de manera digital a los estudiantes. Según los datos obtenidos se puede concluir que para la mayoría de estudiantes aprender vectores les resulta complicado y no están conscientes de la importancia de comprender este tema en la vida real, además gran parte de los docentes no usa diferentes estrategias o recursos innovadores en sus clases, lo más común es el uso del libro guía y las clases son mayormente expositivas, esta situación provoca que el estudiante no sea partícipe de su aprendizaje, no se motive por aprender y por ende no genere un aprendizaje significativo.
Descripción : Aplicar estrategias didácticas innovadoras tales como Trabajo Colaborativo, Material Didáctico, Simuladores y Resolución de Problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Vectores en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11736
OTRO : FECYT/ 3861
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036177
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3861 logo.jpgLogo148,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3861 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons