Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11737
Citar este ítem

Título : Instrumentos de evaluación innovadores de aprendizajes de matemáticas de Primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa “Ibarra”, periodo 2020-2021
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Imba Imba, Mayra Alexandra
Ipaz Ruano, Diana Mishel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICA;MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 24-nov-2021
Fecha de creación : 9-nov-2021
Resumen : El proceso evaluativo es de gran importancia dentro de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, ya que mediante la evaluación se puede obtener información constante acerca de los progresos o retrocesos que presentan los estudiantes, ya sean: actitudes, conocimientos o rendimiento académico, con la finalidad de reflexionar y tomar decisiones. Sin embargo, algunos docentes deciden aplicar el mismo instrumento de evaluación durante todo el año escolar, lo que no contribuye a conocer en realidad cuales son las verdaderas capacidades o habilidades que los estudiantes poseen. El objetivo de la presente investigación es analizar los instrumentos de evaluación innovadores aplicados por los docentes de matemáticas en los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, en el periodo académico 2020- 2021. La presente es una investigación de tipo mixta, de alcance exploratoria - descriptiva y de investigación acción; el universo de estudio fueron los 85 estudiantes pertenecientes a los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, a los cuales se les aplicó una encuesta; para ello se elaboró un cuestionario que consta de 15 preguntas, dentro del universo se encuentra un docente al cuál se le realizó una entrevista estructurada. Con la información recabada se obtuvo como principal resultado que los docentes de matemáticas a veces suelen variar sus instrumentos de evaluación. Se concluye que los docentes no suelen implementar instrumentos de evaluación innovadores para evaluar los aprendizajes de matemáticas, ya que la elaboración y aplicación de aquello demanda muchos recursos.
Descripción : Analizar los instrumentos de evaluación innovadores aplicados por los docentes de matemáticas en los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, en el periodo académico 2020- 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11737
OTRO : FECYT/ 3862
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036179
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3862 logo.jpgLogo98,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3862 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons