Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11862
Citar este ítem

Título : El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de segundo de EGB de la UE 17 de Julio, Ibarra, febrero-julio 2021
Director : Mora Grijalva, Milton Marino
Autor : Imba Imba, Katherin Yesenia
Lombano Benalcázar, Michelle Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;LITERATURA;JUEGO
Fecha de publicación : 16-dic-2021
Fecha de creación : 2-dic-2021
Resumen : La enseñanza de la asignatura de Lengua y Literatura se ha basado en la aplicación de métodos tradicionales y en la utilización de recursos didácticos poco llamativos para el estudiante, sin embargo, en la actualidad estos métodos ya no producen los mismos resultados. Los niños requieren nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que les permitan compartir sus ideas, trabajar en equipo y cuestionar lo que están aprendiendo. Por esta razón, la finalidad de este trabajo es analizar como incide el juego como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la Unidad Educativa “17 de Julio”. Este trabajo es una investigación mixta, de tipo correlacional, la población y muestra está conformado por 11 docentes de EGB media y elemental, y tres directivos de la institución educativa, a quienes se les aplicó una encuesta y una entrevista respectivamente. Como resultados principales de la investigación se obtuvo que muy pocos docentes aplican el juego dentro del aula porque requiere más preparación que las estrategias tradicionales. Por lo que se concluye que los docentes deben actualizarse en cuanto a los beneficios y la implementación de diversas estrategias didácticas basadas en el juego y en el aprovechamiento de los recursos disponibles que permitan desarrollar un clima de aula participativo y colaborativo.
Descripción : El objetivo general de la presente investigación es analizar la incidencia del juego como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de EGB de la Unidad Educativa “17 de Julio” Julio, Ibarra, febrero-julio 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11862
OTRO : FECYT/ 3873
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036559
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3873 logo.jpgLogo57,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3873 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons